En un diálogo con los periodistas, el Dr. Carlos Briner se refirió al título honorífico de “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023” como “Mejor programa de apoyo al emprendimiento productivo, a través de la capacitación en gastronomía”, por Núcleos Barriales Culturales –Cocina Comunitaria, al cumplir con los parámetros de excelencia en la administración pública, recibido días atrás en Bogotá, Colombia.
Mostrando la distinción, destacó que la recibió junto a otros mandatarios de Latinoamérica que también fueron premiados en otras categorías, estando a cargo de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL), con sede en Colombia.
Agradeció a la ciudadanía por confiar en los Núcleos Barriales, posibilitando un encuentro de vecinos para la realización de distintas actividades propuestas a través de talleres, para todas las edades y con o sin conocimientos previos de lo que se quiere participar.
Hoy son 105 talleres con variadas actividades que permiten la articulación entre sí y con otras instituciones del medio, principalmente educativas.
De 1.400 postulaciones de 14 países latinoamericanos, se seleccionó este proyecto cuya autoría pertenece a Josefina Garrone, directora de Educación y Territorio de la Municipalidad.
“INCLUSOCIAL valora que haya algo a cambio de lo que el Estado brinda. Que la gente comience a valerse por sí misma. No pretende que Latinoamérica sea un bolsón de pobreza o de dádivas, donde la persona espere a que se le dé, sin esperar nada a cambio. Quiere que la sociedad crezca y se supere a sí misma”, agregó.
Calificó de “magnífica” la experiencia recogida al intercambiar vivencias sobre otros planes implementados por mandatarios de otras poblaciones latinoamericanas.
Destacó que “si entre sociedad y gobierno seguimos nutriendo estos programas municipales, habrá muchas soluciones y herramientas para vencer todo aquello que se haga sin esfuerzo”.